El IGAC sigue expandiendo su cobertura e inaugura un nuevo punto de atención al ciudadano en la isla de Providencia

El IGAC sigue expandiendo su cobertura e inaugura un nuevo punto de atención al ciudadano en la isla de Providencia
  • Con este nuevo punto, los y las isleñas podrán aclarar dudas sobre los predios pertenecientes a este territorio.
  • Los trámites presentados en esta oficina, serán atendidos por la dirección territorial del IGAC en Córdoba.

Providencia, 24 de septiembre de 2024. El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, sigue acercando sus servicios a la ciudadanía y por eso este martes 24 de septiembre dio apertura a un nuevo punto de atención al ciudadano en la isla de Providencia.

A partir de la fecha, los y las isleñas podrán acceder a una amplia gama de servicios ofrecidos por el IGAC, incluyendo consultas catastrales como: cambio de propietario, desenglobe, englobe, incorporación de construcciones, inscripción de predios, y otros relacionados con la propiedad y el territorio.

Este nuevo punto de atención está diseñado para proporcionar un servicio ágil y cercano, facilitando así la gestión de trámites y consultas para todos los residentes.

La Directora Territorial del IGAC en Córdoba, Carmen Cecilia Cogollo, aseguró que “a partir de hoy los habitantes de esta zona del Caribe colombiano, contarán con una atención presencial, donde atenderemos las solicitudes y servicios que requieran del Instituto, evitando así demoras y desplazamientos hasta San Andrés. En este nuevo punto, podrán adelantar trámites como certificados catastrales, trámites por cambios presentados en sus inmuebles, aclaraciones y/o rectificaciones de áreas, entre otros.”

Cabe resaltar que todos los trámites que desee realizar la comunidad, serán atendidos por la Dirección Territorial del IGAC en el departamento del Córdoba.

La apertura de este punto de atención obedece a los esfuerzos del Instituto por descentralizar sus servicios y del trabajo conjunto entre el IGAC y la Alcaldía de Providencia, a través de la firma de un convenio interadministrativo suscrito el pasado 4 de septiembre de 2024,  para acercar los procesos e información catastral a las comunidades.

La oficina empezará a prestar sus servicios el próximo 1 de octubre de 2024 y estará ubicada en el Palacio Municipal Santa Isabel y su horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Allí se podrán acercar todos los ciudadanos que requieran adelantar cualquier trámite relacionado con los predios pertenecientes a la isla.

También podrán comunicarse a través del correo electrónico monteria@igac.gov.co

Haciendo presencia en los diferentes territorios nacionales, el IGAC sigue construyendo una Geografía Para la Vida.